Gerente de Red Asistencial Áncash de Essalud sostiene que autorización permitirá continuar con proceso para construir nosocomio especializado en Nuevo Chimbote.
Gerente de Red Asistencial Áncash de Essalud sostiene que autorización permitirá continuar con proceso para construir nosocomio especializado en Nuevo Chimbote.

La de Essalud informó que se logró la factibilidad positiva para el servicio de agua potable y alcantarillado para la construcción del Hospital Especializado de Chimbote, que se encuentra en la etapa de otorgamiento de la adjudicación a la empresa que resulte ganadora en desarrollar este proyecto.

VER MÁS: Áncash: Construcción de Hospital de Apoyo de Yungay tiene 43% de avance

Autorización

Sedachimbote envió el oficio N° 344-2022 al Seguro Social de Salud, mediante el cual se precisa el otorgamiento de la factibilidad del servicio de agua y alcantarillado para el futuro hospital en la costa de Áncash.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Juan Aguilar Velarde, señaló que gracias a las acciones emprendidas por la actual gestión y a los buenos oficios de la gerencia y funcionarios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento, se ha logrado obtener la factibilidad dentro del marco legal, lo que va a permitir continuar con el proceso para la próxima construcción del nosocomio.

En tanto, el gerente de Sedachimbote, Francisco León Cavero, mencionó que, gracias a la articulación de esfuerzos institucionales, se ha logrado realizar un procedimiento de factibilidad positiva para el futuro hospital, que se encontraba estancado hace varios meses y que ahora se ha efectivizado.

De acuerdo al responsable de Seguro Social de Salud en la costa de Áncash, la obtención de la factibilidad es un importante requisito para hacer realidad el proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote de la Red Asistencial Áncash de Essalud, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash”.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) se encuentra a cargo del proceso para elegir a la empresa que desarrollará el millonario proyecto en la costa de nuestra región.

PUEDE LEER: Áncash: Ejecutivo transfiere S/ 21 millones para ocho proyectos

Proyecto

La concesión del proyecto, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado y de un policlínico de complejidad creciente, que beneficiarán a 432,478 asegurados.

El hospital especializado contará con 161 camas hospitalarias, un centro obstétrico, un centro quirúrgico con 11 salas de operaciones, 37 consultorios externos y 27 salas de procedimientos, entre otros.

El referido nosocomio será edificado en el terreno donde actualmente funciona el hospital I Cono Sur, en la avenida Anchoveta. Por ello, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios.