Panaderías operaban en condiciones insalubres
Panaderías operaban en condiciones insalubres

Dos panaderías que operaban en pésimas condiciones de salubridad fueron multadas durante un operativo realizado por la Primera Fiscalía Especializa en Prevención del Delito del Santa, a fin de verificar las condiciones en que preparan los alimentos para salvaguardar la salud pública en.

El operativo se desplegó en las panaderías de los pueblos jóvenes La Esperanza Alta, El Trapecio y Miramar Bajo y estuvo a cargo de la fiscal Leyden Alvarado Olaya, con la participación de inspectores de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

Durante el recorrido, la representante del Ministerio Público constató las condiciones de insalubridad en que funcionaban dos panaderías, donde se hallaron utensilios deteriorados, así como insumos mal almacenados, presencia de insectos y falta de higiene en general.

Ante ello, las autoridades municipales impusieron las multas respectivas a los propietarios de los negocios, advirtieron que, de no subsanar las observaciones realizadas a sus establecimientos, se procederá a su clausura temporal.

Por su parte, la representante de la Fiscalía exhortó a los comerciantes a cumplir las recomendaciones de salubridad y evitar incurrir en delitos contra la salud pública.