Pasajeros pierden equipajes en bus

Los bienes se habrían caído de las bodegas, según PNP
Pasajeros pierden equipajes en bus

Los bienes se habrían caído de las bodegas, según PNP

15 de Febrero del 2015 - 12:30 » Textos: Redacción Chimbote

Un grupo de personas que viajó en un ómnibus de la empresa de transportes “Anita” denunció la desaparición de sus equipajes y mercadería. Al parecer, dichos bienes no fueron sustraídos por maleantes que operan bajo la modalidad del “patinaje” sino que se habrían caído debido a que los encargados del bus no aseguraron las bodegas.

DENUNCIA. El viernes último, cinco pasajeros del ómnibus -que se desplazó desde Lima a Chimbote- llegaron hasta la comisaría Buenos Aires para reportar la desaparición de sus equipajes y mercadería.

Ellos relataron que al descender del bus en Nuevo Chimbote se dieron con la ingrata sorpresa de que sus bienes no se encontraban. “Las bodegas del bus han estado entreabiertas y ni el chofer y su ayudante nos han sabido explicar qué pasó con nuestras cosas”, cuestionó un agraviado.

INSPECCIONAN. Personal policial inspeccionó las bodegas del bus para descubrir lo que había pasado y notó que estas no tenían ningún signo de haber sido violentadas, como suelen hacer los “patineros” para llevarse los equipajes.

Además, los agentes se percataron que en el interior de estos espacios habían objetos de gran valor que no habían sido tocados.

Al respecto, el chofer del bus Julio Ferre Montenegro (32) aseguró que en ningún momento del viaje se percató que delincuentes se hayan acercado a la unidad.

presunta Negligencia. Por esta razón, los policías han inferido que los bienes de los cinco pasajeros se habrían caído del ómnibus durante el viaje debido a que las puertas de las bodegas tienen el seguro de aire deteriorado y que por ende no cierran completamente.