Pasará 6 años en prisión por robar a pareja en Chimbote
Pasará 6 años en prisión por robar a pareja en Chimbote

Una condena de 6 años, 10 meses y nueve días se dictó en contra de Jairo Adrián Baca Pineda tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una pareja de enamorados, a quienes se amenazó con un arma de fuego para apoderarse de sus pertenencias de valor, en 

HECHOS

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del 2019, en circunstancias en que los agraviados se encontraban sentados escuchando música del celular de uno de ellos, en el parque Perpetuo Socorro, ubicado en el asentamiento humano La Victoria de Chimbote. Ellos fueron sorprendidos por tres sujetos, entre ellos Jairo Baca.

Uno de los delincuentes tenía un arma de fuego con la que golpeó en la cabeza al agraviado J. A. R. C., quien reaccionó y cogió del brazo al maleante, quien no dejaba de apuntarlo. Su enamorada A.M.M. huyó del lugar para pedir ayuda.

Jairo Baca Pineda se encargó de jalar la mochila al joven agraviado, mientras que el tercer cómplice golpeó en la espalda a la víctima para que suelte al delincuente que tenía el arma.

Los tres hampones escaparon con dirección al polideportivo de la zona, pero uno de ellos fue reducido por un agente policial que realizaba patrullaje motorizado por la zona.

CONDENA

En audiencia virtual, Christian Gonzáles Pérez, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, sustentó los elementos de convicción ante el Juzgado Penal Colegiado y tras desarrollarse una conclusión anticipada se condenó a Baca Pineda.

Las autoridades informaron que se encuentran trabajando en identificar a los otros dos sujetos que participaron en este hecho delictivo en agravio de la pareja de jóvenes enamorados. 

TAGS RELACIONADOS