Pedirán descerraje para atrapar a Gasco
Pedirán descerraje para atrapar a Gasco

La Procuraduría Anticorrupción del Santa ha planteado a la Fiscalía Anticorrupción formule las órdenes de descerraje para que la policía pueda dar con el paradero del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y cuatro de sus exfuncionarios, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia explicó que una vez tramitadas y consentidas por un juzgado, con estas órdenes los agentes policiales podrán ingresar a los inmuebles en los que se podrían ocultar los prófugos.

Los descerrajes se podrán aplicar únicamente para todas las viviendas expuestas como domicilios de Gasco durante la audiencia por la fiscalía, precisó el procurador.

APELACIÓN. En tanto, en diálogo con Correo, el abogado de Francisco Gasco, David Nolasco Ravello, informó que ayer por la mañana ingresó el escrito formal de apelación a la resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó la captura de su patrocinado por el presunto delito de colusión.

“En el video que presentó la fiscalía no se evidencia ningún negociado, solo palabras comunes de una conversación. Lo que pasa es que han querido tener preso a Gasco como sea, no hay nada que lo inculpe”, arguyó.

Anunció que la exautoridad edilicia seguirá en la clandestinidad hasta que se resuelva este recurso, pese a que él mismo dijo que se pondría a derecho.

“Yo estoy seguro que se revocará la resolución”, dijo.

TAGS RELACIONADOS