Pescadores cuestionan a gobernador, Luis Gamarra

Para mañana los gremios del sector pesca han programado una marcha desde Coishco hasta el centro de Chimbote para exigir a Produce la conclusión de la segunda temporada
Pescadores cuestionan a gobernador, Luis Gamarra

Pescadores cuestionan a gobernador, Luis Gamarra

18 de Diciembre del 2017 - 18:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, cuestionó que el gobernador encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, haya asumido el papel de mediador para que el Ministerio de la Producción (Produce) no disponga la veda para la pesca artesanal.

“Nosotros rechazamos la posición del gobernador, quien sostiene que está defendiendo la pesca para el consumo humano, cuando todos sabemos que la mayoría de anchoveta se va a la harina”, expresó.

El dirigente recordó que la posición de su gremio es que se orden la veda general, es decir para los industriales, de menor escala y los artesanales.

“La anchoveta desova en la costa y va a ser depredada”, mencionó.

Vásquez Contreras señaló que hace algunas semanas enviaron un documento a Luis Gamarra para que se pronuncie respecto a la situación de la anchoveta, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Llamo al gobernador a la reflexión y que tome un poco más de conciencia”, refirió.

Los pescadores piden la conclusión de la segunda temporada de pesca de anchoveta.