Cientos de personas acompañaron a durante su tradicional recorrido por el mar de Chimbote, el mismo que se realiza en esta parte del país cada 29 de junio. Este año, la actividad tuvo más trascendencia tras la reciente declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, otorgada por el Ministerio de Cultura.

PROCESIÓN. La jornada comenzó desde las seis de la mañana con el toque de alba y repique de campanas y sirenas. Una hora después se realizó la misa en la parroquia San Pedro, ubicada en la primera cuadra de la avenida Pardo.

Al término, la imagen de San Pedrito, colocada en su pequeña embarcación “La Niña”, salió en procesión hasta la playa de la urbanización La Caleta, cargada sobre andas.

Durante este recorrido, el santo de los pescadores estuvo acompañado de decenas de fieles, quienes con vela en mano le lanzaban sus plegarias pidiéndole paz y prosperidad en nuestro puerto.

En la playa de la urbanización La Caleta, la imagen del santo patrón fue bajada de la pequeña embarcación por los integrantes de la hermandad de San Pedrito para posteriormente abordar la chalana “Karina”, en la cual inició su tradicional paseo por la bahía chimbotana.

Posteriormente, San Pedrito fue trasladado, en medio del mar, a la lancha artesanal “Vela 12” de la empresa JC Cavenago, todo esto en medio de celebraciones y con la participación de cientos de personas que se encontraban en otros barcos.

Finalmente, se efectuó el transbordo de la imagen del santo patrón a la embarcación “Macabi 10” de R.H. Administraciones S.A., donde se llevo a cabo el homenaje a los pescadores fallecidos y las rogativas para una buena pesca.

Las actividades religiosas en el mar estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. También estuvo presente, como en años anteriores, el obispo emérito de nuestra ciudad, Luis Bambarén Gastelomendi. Varias autoridades de Áncash participaron de esta tradicional actividad. 

TAGS RELACIONADOS