Pide que GRA firme convenio con Minsa para construcción de hospital

Alcalde del Santa, Roberto Briceño, saluda acuerdo para venta de terreno
Pide que GRA firme convenio con Minsa para construcción de hospital

Pide que GRA firme convenio con Minsa para construcción de hospital

13 de Enero del 2019 - 20:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, consideró que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) debe firmar el convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), para que sea esta entidad la que elabore el expediente del hospital La Caleta y se encargue de su ejecución en menos tiempo.

El burgomaestre dio estas declaraciones tras saludar el acuerdo al que llegaron los funcionarios regionales con los propietarios para la venta del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo, donde se construirá el nuevo nosocomio de Chimbote.

“Yo le pido al gobierno regional que haga el convenio con el Minsa para que elaboren ellos mismos el expediente porque vamos a entrar en otro conflicto. Va a querer hacer el proyecto la región y el Minsa siempre lo va a revisar, en eso pueden pasar cinco años más”, expresó.

El burgomaestre se comprometió en apoyar cualquier tema que le compete a la comuna, como el saneamiento físico legal y la habilitación para los servicios básicos de agua y desagüe.

“Nosotros encantados de apoyar en lo que nos corresponde, el municipio tiene toda la disposición”, dijo.

Cabe señalar que S/ 3.6 millones pagará el Gobierno Regional de Áncash por las siete hectáreas en el sector de Dos de Mayo. 

Lo más leído