Piden a candidatos aclarar si tienen apoyo de Álvarez

Presidentes de Cámara de Comercio y Frente de Defensa preocupados por entorno de postulantes al GRA
Piden a candidatos aclarar si tienen apoyo de Álvarez

Piden a candidatos aclarar si tienen apoyo de Álvarez

07 de Noviembre del 2018 - 10:04 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La reciente publicación en redes sociales del exabogado del exgobernador César Álvarez, quien le habría dicho “siembren el maicito” en clara alusión a uno de los candidatos a la segunda vuelta regional en Áncash, ha generado reacciones en torno a que los postulantes aclaren si existen vínculos con el preso exmandatario.

QUE DESLINDEN. El presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró que los candidatos Juan Rebaza Carpio, del movimiento regional El Maicito, y Juan Carlos Morillo, del partido Somos Perú, deben deslindar todo tipo de vinculación con el exmandatario ancashino, quien es procesado por graves hechos de corrupción.

“La idea es que los candidatos desliden su posición y demuestren con quiénes van a trabajar y que no piensan seguir los nefastos pasos de aquel gobernador que nos llevó a la quiebra”, expresó.

“La idea es tratar de desligar ese tema y si ninguno de los dos puede lograrlo, se tendrá que evaluar una tercera opción que sería la del voto nulo”, añadió León.

De otro lado, el representante de los empresarios lamentó que los candidatos dediquen su campaña a atacarse mutuamente y no exponer sus propuestas.

“Es peligroso porque cuando se utiliza pullas es que no hay capacidad de diálogo y de ofrecimientos válidos, y eso preocupa. Estamos haciendo coordinaciones con colegios profesionales y universidades para convocar a un diálogo técnico y alturado, sin presencia de portátiles”, consideró Rodolfo León.

SOCIEDAD CIVIL. Por su parte, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras, consideró que el candidato Juan Rebaza debe aclarar si cuenta o no con el apoyo del exgobernador.

“El señor debe deslindar, responder por qué el señor Álvarez tiene preferencia por él”, expresó.

No obstante, el dirigente consideró que ambos postulantes a la segunda vuelta se encuentran rodeados de personajes que en algún momento estuvieron ligados al hoy preso exmandatario.

Vásquez también coincidió al señalar que los candidatos se muestran más interesados en los ataques que en explicar sus proyectos.

“Yo era contrario al voto viciado, pero ahora lo estoy evaluando porque ese día del fórum no se han visto propuestas, soluciones, porque han habido más pullas y más ataques personales que propuestas y soluciones”, enfatizó.

Como se recuerda, el viernes último el Frente de Defensa organizó un fórum panel en el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote, al cual acudieron los dos candidatos al sillón regional; sin embargo, la actividad se desarrolló de manera desordenada debido a las pullas que le lanzaban los candidatos y los gritos de sus simpatizantes. 

Lo más leído