Pitbull que atacó a un niño es entregado a una asociación

El animal se encontrará bajo supervisión y será examinada por un médico veterinario
Pitbull que atacó a un niño es entregado a una asociación

Pitbull que atacó a un niño es entregado a una asociación

13 de Febrero del 2019 - 19:52 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La responsable del Área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa, Azalea Ponciano Jara, informó que la perra de raza pitbull que la semana pasada atacó a un niño de 11 años fue entregada de manera preventiva a la Asoción Protectora de Animales de Chimbote (Apachi).

La funcionaria indicó que el animal se encontrará bajo supervisión y será examinada por un médico veterinario para ver si puede ser reeducado o se dispone su sacrificio, como establecen las normas.

Detalló que el can fue entregado a Apachi debido a que la comuna no cuenta con un albergue donde se pueda tener a estos animales.

“La perra se encuenta en cuarentena. Un médico veterinario va a evaluar su comportamiento para determinar si se le puede socializar”, refirió.

De otro lado, Ponciano Jara pidió a la población reportar casos de perros considerados como peligrosos que son criados sin las medidas de protección establecidas. Detalló que todas las denuncias las pueden hacer llegar al número de WhatsApp 934053822. 

Lo más leído