PJ rebaja a 3 años condena a exrector USP
PJ rebaja a 3 años condena a exrector USP

 declaró infundado el recurso del prófugo exrector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, contra la sentencia en su contra de 4 años y 3 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de falsedad ideológica.

Los magistrados de la Sala, decidieron reformar el delito inicial, por el de falsificación de documentos, variando la pena impuesta por el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, en tres años de cárcel efectiva, así como el pago de 1 millón de soles por concepto de reparación civil, en favor de la casa superior de estudios.

ABSUELTO

La Sala de Apelaciones, falló absolviendo al exregistrador de la Sunarp. Miguel Rufino Sánchez Solórzano, con lo que la condena a tres años de prisión suspendida, quedaba sin efecto.

Los hechos que motivaron la condena, se originaron por la falsificación de las actas de asamblea universitaria, que fueron avaladas por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, lo que posibilitó la reelección de José María Huamán Ruíz como rector.

TAGS RELACIONADOS