PNP interviene celda de “Colombiano” por amenazas a juez Richard Concepción
PNP interviene celda de “Colombiano” por amenazas a juez Richard Concepción

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino ayer la celda de Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, confeso asesino del exconsejero regional de , Ezequiel Nolasco Campos, por la sospecha de que él estaría detrás de las amenazas que vendría recibiendo el juez penal nacional Richard Concepción Carhuancho.

DENUNCIA. Esta información fue brindada por el mismo Cruzate Pereda ayer durante la audiencia de juicio oral del caso Nolasco celebrada en Chimbote.

“Colombiano” junto con César Álvarez, Luis Arroyo y otros investigados por este asesinato, se encontraban siguiendo la diligencia a través de videoconferencia, cuando el confeso sicario tomó la palabra y acusó a la Policía de querer involucrarlo en las amenazas en contra del juez Carhuancho.

Específicamente, “Colombiano”, sindicó al comandante PNP Víctor Revoredo Farfán de querer involucrarlo en las amenazas contra el juez.

“Él (el policía) me había amenazado y está cumpliendo su palabra, me están involucrando en las amenazas al juez Carhuancho, hoy han intervenido mi celda temprano, pido garantías para mi vida”, expresó.

APOYO. Aunque la intervención de “Colombiano” pasó un tanto desapercibida, al término de la audiencia, el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, tomó la palabra y pidio a la Fiscalía y autoridades judiciales tomar en cuenta la denuncia hecha por su coprocesado.

“Es una patraña de la Dirincri”, dijo el exgobernador al tiempo que sostuvo que la finalidad sería que Cruzate lo incrimine en el crimen de Nolasco, tal y como lo habría hecho en un primer momento.

LABOR. Cuando se desempeñó como juez en Chimbote, Richard Concepción, dictó 18 meses de prisión preventiva para César Álvarez por “La Centralita” y luego, en Lima, acogió el pedido de cárcel por el caso “La Mama”. 

TAGS RELACIONADOS