Pobladores de Shindol exigen resarcimiento por afectación a sus tierras
Pobladores de Shindol exigen resarcimiento por afectación a sus tierras

Indignados se han mostrado más de cien pobladores del centro poblado de Shindol, en la provincia de , al no recibir hasta ahora el resarcimiento económico por las afectaciones a sus predios particulares y agrarios en la ejecución del mejoramiento de la vía Pallasca - Mollepata, tramo 10 .

A decir de los pobladores, ellos en ningún momento se están negando a la ejecución de la carretera, es más han manifestado estar conscientes del enorme desarrollo que traerá a la zona esta importante vía terrestre. 

“Solo estamos exigiendo nuestro derecho a recibir una justa compensación por parte de Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri)”, dijo Gerardo Ballardo Blas Miranda, uno de los afectados.

El Pacri tiene la misión de liberar las áreas que serán afectadas por la ejecución de las obras viales tanto del área de concesión como del derecho de vía, con una serie de acciones que podrían terminar en expropiaciones si no se les permite adquirir los predios afectados por la construcción de las obras.

Dijeron que la jefa del Pacri Pallasca -Mollepata, Luzmila Flores, se ha negado a responder a la población, mientras que el Consorcio Vial Pallasca y Sinohidro continúa con los trabajos.

TAGS RELACIONADOS