Policía en alerta absoluta por elecciones
Policía en alerta absoluta por elecciones

En alerta absoluta, así se encuentra el personal de la División Policial de , que comprende las provincias de Santa, Pallasca, Corongo, Casma y Huarmey, ante la proximidad de las elecciones parlamentarias este domingo. En total más de mil 200 efectivos policiales serán distribuidos en los diferentes centros de votación para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad.

Así lo señaló el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien indicó que todo su personal esta en alerta absoluta, esto quiere decir que se encuentran en disponibilidad inmediata ante cualquier evento que ponga en peligro esta fiesta democrática.

DISTRIBUIDOS

El oficial resaltó que si bien todo el personal está en alerta absoluta, son mil 252 efectivos policiales, entre hombre sy mujeres, los que serán desplegados a los 92 locales de votación, ubicados en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. La función de los agentes será brindar custodia y patrullaje, garantizar el libre tránsito, así como la la seguridad de los votantes.

“Tenemos el compromiso de dar seguridad en estos comicios parlamentarios. Hay un plan de operaciones, estamos comprometidos en resguardar los locales de votación y que no se altere el orden interno, que todos puedan cumplir con su deber cívico”, aseguró el coronel Cotito.

RECOMENDACIONES

La autoridad policial pidió a la población contribuir con la labor de la Policía, invocó a que acudan temprano a sufragar, a no llevar vehículos particulares porque generan congestión, evitar ir con vestimenta con propaganda proselitista, mochilas, y sobre todo ir a votar sobrios.

“Las personas deben tomar con mucha responsabilidad este deber cívico, esta prohibido beber alcohol, si van ebrios no los dejarán ingresar a votar”, puntualizó el jefe policial.

Vale resaltar que la orden de alerta absoluta se mantendrá hasta que las actas electorales lleguen a Lima para su cómputo.

La seguridad en la parte interna de los locales de sufragio estará a cargo de efectivos de la Marina de Guerra y el Ejercito del Perú.

TAGS RELACIONADOS