Policía está tras los pasos de otros dos “peces gordos” de “Los Secos de Chimbote”
Policía está tras los pasos de otros dos “peces gordos” de “Los Secos de Chimbote”

La Policía de Crimen Organizado está tras los pasos de otros dos “peces gordos” de la banda de “peperas” y falsos taxistas denominada “Los Secos de ”, la misma que fue desbaratada el último miércoles con la captura de 19 de sus integrantes en un megaoperativo.

Los detectives informaron que las pesquisas continúan para descubrir a más miembros de este clan, que también estaría integrado por p rofesionales de diversas especialidades.

Sobre los dos “peces gordos” de la organización delictiva que siguen libres señalaron que estos también se coluden con mujeres que dan somníferos a los parroquianos en los locales nocturnos para luego, con la ayuda de taxistas delincuentes, arrebatarles sus pertenencias y dinero.

DESFILAN POR FISCALÍA. Se conoció tamién que los 19 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Secos de Chimbote” vienen rindiendo su manifestación preliminar en la Fiscalía del Crimen Organizado en torno a los presuntos delitos pues se les acusa de secuestro al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Los 19 integrantes de la organización criminal, entre los que se encuentran un expolicía y seis mujeres, fueron capturados la madrugada del miércoles en el marco del megaoperativo “Maremoto” con la participación de 350 policías y 28 fiscales provenientes de diversos distritos, quienes intervinieron en simultáneo 22 inmuebles de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma; y además ingresaron a tres celdas del penal Cambio Puente.

Cabe indicar que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la detención preliminar por 15 días.

Por ahora, los 19 detenidos se encuentran recluidos en los calabozos de la Policía de Familia (ex Comisaría de Mujeres) en Nuevo Chimbote. El presunto cabecilla del clan es Danny Milton Flores Cano (40), alias “Gordo Danny”.

TAGS RELACIONADOS