Policía infiere que empresario murió en hotel Dubai por una presunta intoxicación

Agentes del orden analizan videos de seguridad para identificar a las personas que acompañaron a la víctima
Policía infiere que empresario murió en hotel Dubai por una presunta intoxicación

Policía infiere que empresario murió en hotel Dubai por una presunta intoxicación

20 de Marzo del 2019 - 08:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La principal hipótesis que maneja la Policía respecto a la muerte del empresario en un conocido hotel de Nuevo Chimbote es una presunta intoxicación. No obstante, por el momento tampoco se descartan otras teorías, razón por la cual se han tomado muestras de las bebidas que fueron halladas en el cuarto donde se hospedó el hombre de negocios y también se vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a las personas que acompañaron a la víctima poco antes de su fallecimiento.

INVESTIGAN

El jefe de la División Policial (Divpol) de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que personal de la Sección de Investigación Criminal viene realizando las diligencias pertinentes para esclarecer las causas de la muerte Rafael Oswaldo Franco Andía.

“Hemos recogido muestras de las botellas de gaseosa y cerveza que se han encontrado (en el cuarto) para ver si hay un estupefaciente o sustancia tóxica que haya podido causarle la muerte”, declaró el oficial.

El jefe policial mencionó que aún no se ha podido esclarecer si la persona que acompañó al empresario sea su sobrino y tampoco que una mujer los haya acompañado, tal como fue informado en un inicio. “Estamos revisando las imágenes de las cámaras y para mañana (hoy) estarían listos los primeros avances”, expresó.

Aunque no descartan otras hipótesis, el coronel mencionó que al parecer el empresario habría muerto por una intoxicación, lo cual quedará aclarado con los resultados de la necropsia.

“Al parecer es una intoxicación, todavía no tenemos los resultados de la necropsia, cuando tengamos los resultados ahí vamos a determinar”, refirió.

Finalmente, James Tanchiva indicó que el empresario no fue víctima de robo debido a que su billetera fue encontrada en su camioneta, en la cual llegó para alojarse en el hotel de Nuevo Chimbote.

Lo más leído