Ponen en la mira caso de cemento malogrado
Ponen en la mira caso de cemento malogrado

Escrito por Miguel Ríos 

La Procuraduría Anticorrupción del  ha puesto en la mira el escandaloso caso de las 262 bolsas de cemento que adquirió la gestión de Roberto Briceño Franco para el mejoramiento del bulevar Isla Blanca y que, al no haber sido utilizados, se encuentran deterioradas en el almacén del taller municipal.

INDAGAN 

El procurador Richard Asmat Urcia consideró como grave esta situación debido a que se ha cometido un perjuicio económico en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Recordó que el año pasado solicitó información sobre las obras por administración directa que ejecuta la comuna y en el caso del bulevar, le informaron que el proyecto estaba suspendido por falta de materiales.

“En el caso del bulevar nos dijeron que estaba suspendido por falta de recursos para la obra, ahora se conoce que el cemento se ha perdido, entonces esto contrasta con lo que en un primer momento dijo esta gestión. Se debe esclarecer quiénes son los responsables de que se haya perdido el cemento, de ese perjuicio al Estado”, expresó.

El abogado del Estado también cuestionó por qué la comuna inició obras por administración directa sin tener la capacidad técnica.

Mencionó que vienen recabando la información necesaria para presentar las denuncias del caso.

“Vamos evaluar el caso. Por ejemplo, tenemos que ver a quién se compró el cemento, para advertir su existió o no un acto de colusión. Ahora, si hay materiales de esta obra que se han usado para otros fines también puede existir hasta malversación”, refirió.

COMUNA

En tanto, el gerente de Obras de la MPS, René Henostroza Lázaro, dijo desconocer qué cantidad de bolsas de cemento se encuentran deterioradas. No obstante, señaló que realizarán una revisión con la finalidad de que el material en buen estado pueda ser usado en otros trabajos. Asimismo, reconoció que ha existido responsabilidad compartida entre los encargados de la obra del bulevar y el jefe de almacén al no informar sobre el estado de las bolsas de cemento.

“Existe una responsabilidad compartida pues el jefe de almacén debió alertar sobre el material que ingresa y en qué tiempo se vencía”, dijo.

TAGS RELACIONADOS