Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Por enésima vez, MPS exhorta a comerciantes de mercado El Progreso a cambiar de giro

Aprueban ordenanza que impide venta de productos húmedos a 100 metros a la redonda de hospitales y postas
Por enésima vez, MPS exhorta a comerciantes de mercado El Progreso a cambiar de giro

Por enésima vez, MPS exhorta a comerciantes de mercado El Progreso a cambiar de giro

02 de Abril del 2019 - 09:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por enésima vez, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Noel Electo Jamanca, reiteró la exhortación a los comerciantes dedicados a la venta de productos húmedos del mercado El Progreso a que cambien de giro por el de productos secos y de esta forma faciliten la futura construcción del hospital, que estará ubicado a un costado del centro de abastos.

ORDENANZA

El funcionario recordó que el último viernes, el pleno de reidores de la comuna aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que dispone el cambio de giro de venta de productos húmedos en mercados, centros de abastos y locales comerciales, ubicados a 100 metros a la redonda de un establecimiento hospitalario o centro de salud.

Refirió que una vez publicada la norma municipal, quedará totalmente prohibida la venta de frutas, verduras, pollos, pescados, carnes y similares en todos los mercados, centros de abastos y locales comerciales o bodegas que colinden con un hospital o centro de salud.

Para ello, los comerciantes deberán agilizar este trámite de cambio de giro, el cual se dará de manera gratuita solo por 60 días; pasada esa fecha el costo será de 120 soles. Dijo que en el caso de los comerciantes de “El Progreso”, tendrán que acogerse a la brevedad posible y si se resisten se aplicará una multa pecuniaria con el cierre de sus puestos, tal como lo establece el código B-13 del Reglamento de Infracciones y Sanciones, por desacato y desobediencia a las disposiciones municipales.

En esa misma línea, Noel Electo señaló que la comuna trabaja el proceso de privatización de este mercado que será vendido a precio arancel. No obstante aclaró que la MPS no pretende desalojar a los comerciantes de sus puestos, sino que agota todas las formas hasta que efectúen el cambio de giro, incluso, indicó que se les ofreció puestos en otros mercados sin perder el que tienen en “El Progreso”.

“ No queremos enfrentamientos innecesarios, la ordenanza tiene rango de ley y una vez publicada, que imagino será en los siguientes días, su cumplimiento es obligatorio”, acotó. 

Lo más leído