Presidente de la Corte sobre audios: “Son casos aislados que se deben investigar”
Presidente de la Corte sobre audios: “Son casos aislados que se deben investigar”

“En la Corte del  tenemos buenos jueces, pero casos aislados como este sí exigimos que se investiguen y (que se realice) una investigación profunda. Si hay responsabilidades, que se determinen las responsabilidades”, así respondió el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, al ser consultado sobre la difusión de audios en los que el exvocal supremo César Hinostroza Pariachi se comunica con los jueces superiores Carlos Salazar Hidrogo y Williams Vizcarra Tinedo para pedirles que se reunan con Pedro Carranza López, hoy alcalde de Nepeña, para tratar “un asunto”.

“AISLADOS”

Manzo Villanueva aseguró que ni bien conoció de estos audios, coordinó con la jefa de la Odecma del Santa para que se inicien las investigaciones pertinentes. No obstante, insistió en todo momento que se tratan de casos aislados.

“Ante las dificultades, como corte tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando a través de las buenas prácticas. Al primer semestre de este año, a nivel nacional estamos en producción entre las mejores cortes, los magistrados están trabajando bien (...) pero hay casos aislados que se tienen que investigar, es lamentable que exista eso, pero que se someta a investigación”, añadió.

Al ser consultado respecto a si es ldio correcto que un magistrado supremo se comunique con un juez de otra jurisdicción para pedirle que se reúna con un particular, José Manzo sostuvo lo siguiente: “No debe ser lo correcto (que llame un juez supremo), existe esas llamadas, pero también hay que señalar que nosotros tenemos un principio de verticalidad. Un juez supremo te puede llamar y uno se comunica con normalidad, pero más allá, si hay otros favores o tráfico de influencia eso es lo que se tiene que investigar, eso es lo que es delito o inconducta funcional”.

El presidente de la Corte del Santa dio estas declaraciones tras la ceremonia que se realizó ayer por el Día del Juez. 

TAGS RELACIONADOS