Presunto desfalco de S/ 1 millón en cobro de papeletas
Presunto desfalco de S/ 1 millón en cobro de papeletas

La presunta defraudación de cerca de 1 millón de soles en la cobranza de papeletas por parte de servidores ediles, denunció ayer la regidora Carmen Carbajal Bacilio, presidenta de la Comisión de Transportes de la 

“Malos trabajadores han ocasionado un perjuicio económico de cerca de 1 millón de soles a la municipalidad en la cobranza de papeletas. Se han impuesto multas de más de 2 mil soles y, en un evidente robo, solo ingresaba al sistema 105 soles; es decir hacían desaparecer el 95 por ciento del dinero”, explicó indignada.

MODALIDAD

Por ello, la munícipe demandó que la Oficina de Control Interno investigue el escandaloso “robo” en la oficina de Rentas de la comuna provincial.

“Con la clave de un usuario que ya no trabaja en la municipalidad han venido adulterando el sistema. Las papeletas impuestas a automóviles, camionetas o camiones las hacían pasar como papeletas a placas de motocicletas”, detalló.

Carbajal Bacilio dijo que llegó a descubrir este perjuicio económico cuando empezó a averiguar las recaudaciones que se han dado en las dos últimas amnistías, establecidas con las ordenanzas municipales 006 y 0011.

“A propósito de que querían la aprobación de una nueva amnistía, empecé a averiguar las recaudaciones y en papeletas por cobrar son 12 millones y medio de soles, pero cuando se tenía que recaudar 3 millones y medio de soles desapareció cerca de 1 millón de soles. Ello debido a que cambiaban las placas y los montos, por eso he denunciado estos hechos de corrupción ante alcaldía, gerencia municipal y la OCI”, añadió.

Cabe indicar que OCI ya viene investigando este presunto perjuicio económico al municipio de Chimbote por cerca de 1 millón de soles. En la lista de funcionarios investigados figuran funcionarios y trabajadores.