Pretenden intimidar a revocador de Waldo con denuncia ante la Fiscalía
Pretenden intimidar a revocador de Waldo con denuncia ante la Fiscalía

De “aberrante” y “digno de ser la estupidez más grande en el ámbito jurídico” calificó Diógenes Alvarado Collens, promotor de la revocatoria del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, a la denuncia que le pusieron ante el Ministerio Público por omisión de actos funcionales, porque supuestamente dejó su centro de labores sin justificación el pasado 21 de julio. Fecha que justamente realizó el lanzamiento oficial de la recolección de firmas para conseguir la destitución de su cargo del líder de Puro Áncash.

SU VOZ. “La denuncia me la hizo la señorita Paola Milagros Ángeles Rodríguez, quien labora hace dos meses aproximadamente como asesora personal del director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, institución donde trabajo como personal asistencial nombrado en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes - Rayos X. Afirma que abandone mi centro de trabajo sin justificación, hecho que es falso porque ese día no trabajé”, explicó.

Tras informarnos que el próximo martes deberá ir a declara, a las 9.00 de la mañana, ante el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz , Diógenes Alvarado manifestó esperar que tal acusación sea archivada, por irracional y carente de argumentos.

“Espero que el fiscal elimine esa imputación, uno porque es realizada a título personal por una trabajadora del Estado y segundo porque no soy funcionario público. Además, porque según el delito que se me acusa, se me podría dar una pena de dos años de cárcel. Eso es increíble, dos años de cárcel a una persona porque -según ella- falté un día a trabajar”, acotó.

REVOCATORIA. Tras manifestar que estas acusaciones no lo amedrentarán, el revocador de Waldo Ríos contó que en la zona sierra de Áncash se tiene hasta ahora recolectado 18 mil firmas. Asimismo, se conoció que en la provincia del Santa se obtuvo casi mil 500 firmas más. 

TAGS RELACIONADOS