Profesora muere en caída de una combi al río Chogo en Áncash
Profesora muere en caída de una combi al río Chogo en Áncash

Una joven docente falleció esta madrugada al caer al río Chogo la combi en la que viajaba junto a un grupo de colegas desde la provincia de Pomabamba hasta el distrito de Parobamba, en la sierra de la región .

De acuerdo a información difundida a través de Facebook por el periodista de Pomabamba, Fredy Vergaray Poma, el accidente ocurrió a las 5.30 de la mañana de hoy.

La camioneta tipo combi de placa AYW-533, conducida por Manuel Teodosio Macayo Villanueva, trasladaba a un grupo de docentes desde Pomabamba hasta Parobamba, pero por causas aún desconocidas se despistó y cayó al río Chogo en la zona conocida como Carbón, antes de llegar a su destino.

Como consecuencia del suceso falleció la docente Gladys María Mendoza Terry y al menos seis personas resultados heridas, varias de ellas de gravedad.

La víctimas fueron auxiliadas por los pobladores de la zona, quienes las trasladaron a la posta médica de Parobamba, mientras que los de mayor gravedad tuvieron que ser evacuados al hospital de apoyo de Pomabamba.

La docente fallecida aún permanece en la morgue de la posta médica de Parobamba hasta que llegue el fiscal de turno para las diligencias de ley.

Al lugar llegaron los efectivos policiales de la delegación de Pomabamba para investigar el accidente.

Entre los heridos están: Álvaro Gutiérrez Borja (23), Julio Royer Meza Ayala (30), Edgar Melgarejo Castillejo (44), Victoria Mata Blas (50), Medaly López Vega (20), y la gestante de 20 semanas
Margot Gaspar Huerta (36). Todos ellos presentan contusiones en diversas partes del cuerpo. 

TAGS RELACIONADOS