Prófuga confirma amistad entre César Álvarez y Martín Belaunde
Prófuga confirma amistad entre César Álvarez y Martín Belaunde

A plena luz del día y en la vía pública, la comunicadora Rosa Olivares De La Cruz brindó una entrevista a un medio televisivo en Lima, a pesar de que sobre ella pesa una orden de captura por estar inmersa en el sonado caso “La Centralita”.

AMISTAD. Las declaraciones de la conocida “Rosy Olivares” fueron difundidas la mañana de ayer en el programa dominical “Sin Medias Tintas”.

Ella aseguró que  Aguilar y el empresario Martín Belaunde Lossio eran amigos, motivo por el cual fue este último quien le recomendó a Jorge Burgos Guanilo -hoy prófugo por “La Centralita”- para que trabaje en Áncash. “Sí, eran amigos”, dijo.

Según el informe televisivo, la amistad era tan cercana que en una ocasión el expresidente ancashino le pidió a Belaunde que sea el padrino del matrimonio del hijo de la referida comunicadora pues él se encontraba indispuesto.

INVESTIGACIÓN. Olivares De La Cruz, quien es conocida en Chimbote por haber defendido a rajatabla en su programa televisivo a César Álvarez, reconoció haber cuestionado a Ezequiel Nolasco Campos y Juan Calderón Altamirano, pero rechazó que lo haya hecho por ser los opositores de la exautoridad sino por tratarse de personas con conductas reprochables.

En este sentido, negó haber recibido el pago de cinco mil soles por desempeñar esta función, como afirman algunos colaboradores eficaces. “Jamás he recibido dinero. ‘La Centralita’ es una burda mentira, es un nombre, fue una oficina común y cualquiera”, señaló.

Además, afirmó no ser propietarias de embarcaciones pesqueras y que las canteras que posee fueron cedidas a un precio irrisorio por un pariente.

LO DEFIENDE. “Rossy Olivares” sostuvo que la presunta persecución contra la gestión de Álvarez no es a causa de la corrupción y los asesinatos, sino a raíz de la pelea por el agua para el proyecto Chinecas, con lo cual -según ella- el Estado busco beneficiar al proyecto liberteño Chavimochic.

Por esta razón, dijo creer en la inocencia de la exautoridad. “No pongo las manos al fuego, pero sí creo en la inocencia de él (Álvarez)”, declaró.

PRÓFUGA. Rosa Olivares dijo que durante estos últimos 10 meses a vivido con el temor de ser capturada y que decidió viajar a Lima para contar su verdad.

Por último, aclaró que no se entregará a la justicia. “No, por qué pues (me voy a entregar), si no que se vaya Ollanta Humala y se entregue a la justicia porque él fue a decir a Chimbote que César Alvarez era un buen presidente”, acotó.

TAGS RELACIONADOS