En el caso de Chimbote, la inoculación se realizará hoy y mañana en el estadio Centenario, informó Red Pacífico Norte.
En el caso de Chimbote, la inoculación se realizará hoy y mañana en el estadio Centenario, informó Red Pacífico Norte.

La vacunación contra el iniciará hoy a favor de las gestantes mayores de edad de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, en Áncash.

VER MÁS: 22 pacientes vencieron al virus en la Villa Essalud

Inoculación

La Red de Salud Pacífico Norte informó que se inmunizará a las mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de embarazo a más, por estar consideradas dentro del grupo vulnerable ante la pandemia.

En el caso de Chimbote, la vacunación solo se realizará en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. La jornada se desarrollará el 23 y 24 de junio de 8 a.m. a 4 p.m. La gestante deberá portar su tarjeta de control prenatal y su DNI.

La institución recomendó que en el caso de que la gestante haya presentado infección por el COVID-19, la vacunación se realice 90 días después de haber recibido el diagnóstico.

En tanto, el 24 y el 25 se vacunará a las gestantes del distrito de Santa en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo. De forma paralela se inoculará a mayores de 60 años.

El viernes 25 serán inmunizadas las gestantes de Coishco en el colegio N° 88044.

PUEDE LEER: Chimbote: Donan segunda planta de oxígeno para encarar una posible tercera ola del COVID-19

El sur

De otro lado, la Red de Salud Pacífico Sur precisó que hoy se inmunizará a las gestantes de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

En el caso del primer distrito, la inoculación se realizará en el colegio República Argentina de 8 a.m. a 2 p.m.

En Casma se vacunará en la institución educativa Mariscal Luzuriaga y en el minicoliseo Inca Garcilaso de la Vega se inmunizará a las gestantes de Huarmey.

Vale indicar que en esta última zona también se inoculará a personas con síndrome de Down y pacientes con enfermedades renales, con enfermedades oncológicas, con transtornos mentales y con enfermedades raras.

Las autoridades piden acudir a los centros de vacunación utilizando doble mascarilla y protector facial, medidas que deben adoptar tanto la persona que se vacunará como su acompañante.