Promperú promociona la espectacular Laguna 69 de Áncash en Feria de Madrid
Promperú promociona la espectacular Laguna 69 de Áncash en Feria de Madrid

Una de las espectaculares lagunas que posee el Parque Nacional , en la región ha sido incluida como uno de los  atractivos turísticos que forman parte de la segunda etapa de la campaña internacional “Perú, el país más rico del mundo”, que presentó Promperú durante su participación en la Feria de Turismo-Fitur 2019, desarrollada en Madrid, España. 

Se trata de la mágica Laguna 69, una fuente de aguas celestes brillantes ubicada al pie del nevado Chacraraju, en la provincia de Yungay, a 4 600 metros sobre el nivel del mar. 

La impresionante belleza de la Laguna 69 sorprende a turistas peruanos y extranjeros pues además del color de sus aguas está rodeada de majestuosas montañas con nevados, lo que convierten este paisaje en un verdadero espectáculo natural y en uno de los más predilectos de los visitantes.

La Laguna 69 forma parte de las 400 lagunas que posee en Parque Nacional Huascarán y millones de personas ya conocen las imágenes de este espectacular atractivo de Áncash pues la Fitur es una de las más importantes del mundo. 

Por este motivo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó esta campaña que se verá en 11 países: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Junto a la Laguna 69 han sido incluidos en esta segunda etapa de la campaña también atractivos turísticos como las Cataratas de Gocta en Amazonas, el Cañón del Colca en Arequipa, así como destinos de Cusco y Loreto. De este modo, se seguirá una estrategia diferenciada según los segmentos a priorizar en cada uno de ellos. 

La campaña publicitaria, que forma parte de las acciones de promoción programadas para este año, está creada bajo una estrategia creativa acorde a la tendencia actual, que concibe la riqueza no como la adquisición de bienes, sino de experiencias.

Es así que la nueva entrega muestra 20 , donde los turistas descubrirán lo que realmente significa enriquecer su vida. 

Fitur 2019

Es considerada una de las ferias de turismo más importantes a escala internacional, consolidándose como una de las citas turísticas más relevantes del continente europeo, con gran alcance en medios de comunicación.

destaca que más de una veintena de videos publicitarios han sido desarrollados con el objetivo de mostrar la variada y diversa oferta turística de nuestro país, a través de experiencias de viaje, mostrando un despliegue de atractivos naturales, arqueológicos, de aventura, culturales y gastronómicos.