Qali Warma realiza octava liberación de productos para I.E. del Santa y Huarmey
Qali Warma realiza octava liberación de productos para I.E. del Santa y Huarmey

La Unidad Territorial Áncash 2 del Programa , verificó el proceso de liberación de productos del almacén Consocio Industrias del Pescado S.A.C. e Inversiones y Servicios SANVEL S.A.C. que serán entregados en las instituciones educativas de las provincias del Santa y Huarmey.

Esta liberación corresponde a la octava entrega de alimentos y beneficiará a 13,007 niñas y niños de las escuelas públicas en esta parte del país.

Al respecto la coordinadora técnica del Programa Amaya Rodríguez, señaló que los productos pasan por exhaustivos controles de calidad a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas. 

“Este procedimiento se realiza en cada uno de los almacenes de los proveedores en la modalidad productos, previo a la distribución de los alimentos, siendo los supervisores del Programa, los encargados de realizar la verificación documentaria, muestreos y pruebas físico sensoriales que permitan determinar que el producto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas”, señaló Rodríguez. 

Añadió que Qali Warma implementó el uso de la tecnología mediante la cual se conoce en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos además del miembro del CAE (Comité de Alimentación Escolar) que ha recibido los alimentos en la I. E.

El Programa social del MIDIS entrega en la modalidad productos avena, quinua, leche, kiwicha, conserva de pescado, conserva de pollo, menestras entre otros alimentos inocuos, ricos y nutritivos.

TAGS RELACIONADOS