Reacción de Juan Morillo en UCI es favorable
Reacción de Juan Morillo en UCI es favorable

Escrito por Patricia Cardoza

A través de un comunicado oficial, el  confirmó que la autoridad departamental, Juan Carlos Morillo Ulloa, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins y precisó que su evolución es “favorable”.

El aviso difundido ayer al mediodía en la cuenta oficial de la institución en Facebook, señala que el gobernador se encuentra internado en la UCI desde el lunes último y recibe atención de médicos especialistas, “quienes han informado que su evolución es favorable”.

“La complicación de pulmón está siendo resuelta con tratamiento especializado. De acuerdo al informe oficial, no hay complicación de otros órganos y la tendencia es a mejorar en las próximas 48 horas”, dice textualmente el comunicado, aunque evitan mencionar que Juan Carlos Morillo se encuentra internado a consecuencia de complicaciones del coronavirus que contrajo.

El aviso concluye agradeciendo las muestras de solidaridad para con la autoridad regional y su familia, y esperan la pronta recuperación para que continúe “liderando la gestión regional”.

JUVENTUD JUEGA A SU FAVOR

Correo conoció que la autoridad se encuentra en etapa ventilatoria y un aspecto importante a favor de su recuperación es su juventud. Morillo tiene 40 años recién cumplidos en junio.

“Esa es una ventaja que está permitiendo no ponerlo aún en otra posición. Está soportando la ventilación en posición dorsal porque cuando no pueden respirar y hay mayor compromiso pulmonar deben ponerlo boca abajo”, explicó.

La fuente añadió que su estado sigue siendo delicado y se encuentra con el máximo de ventilación.

Morillo tiene el 70% de los pulmones comprometidos a consecuencia del COVID-19.

Inicialmente, la autoridad departamental ingresó al hospital III de EsSalud la tarde del domingo último a causa de una complicación respiratoria.

Horas después, a las 7.50 de la noche partía rumbo a Lima en una ambulancia del hospital La Caleta recientemente adquirida por su sector.

Su traslado generó algunos cuestionamientos en las redes sociales donde lo criticaban por no quedarse y usar los servicios de salud que su gestión implementó para la atención a pacientes con coronavirus.