Reconsideración a suspensión de Waldo Ríos es rechazada
Reconsideración a suspensión de Waldo Ríos es rechazada

El pedido de reconsideración que planteó la defensa del encarcelado  a la suspensión en el cargo de gobernador regional de Áncash, ni siquiera fue debatido en la sesión del Consejo Regional de Áncash.

Con doce votos a favor fue declarado inadmisible por no haber sido ingresado dentro del plazo estipulado en la Ley de Gobierno Regionales, explicó el consejero delegado Maín Solano Sáenz.

Detalló que después de la notificación, la norma señala que se tienen nueve días para interponer las acciones que se crean convenientes, pero en este caso los abogados de Waldo Ríos lo hicieron después de trece días.

“Los consejeros han decidido declararlo inadmisible por ser extemporáneo”, señaló Solano, consejero delegado de la región Áncash

Debido a que el recurso no fue admitido, el abogado de Waldo Ríos, Nelson Rivera, que estaba presente en la sesión, ya no tomó la palabra.

El letrado cuestionó la decisión adoptada en contra de su patrocinado, Waldo Ríos, y anunció que presentará una denuncia penal contra los doce consejeros que votaron por declarar inadmisible el recurso de reconsideración.

TAGS RELACIONADOS