Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Reconstrucción:anuncian transferencia de S/ 220 millones

Las unidades ejecutoras recibirán el dinero, entre las que se encuentran municipalidades
Reconstrucción:anuncian transferencia de S/ 220 millones

Reconstrucción:anuncian transferencia de S/ 220 millones

29 de Junio del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de 220 millones de soles para la ejecución de obras de reconstrucción, tras la emergencia por el Fenómeno del Niño Costero.

En Chimbote, el premier César Villanueva afirmó que hasta el 27 de julio próximo se debe concretar la transferencia de estos fondos a las unidades ejecutoras de los proyectos, entre los que también se encuentran incluidos gobiernos locales, que fueron considerados recientemente.

OBRAS. Entre los proyectos que se ejecutarán con este dinero, se encuentra contemplados de 44 referentes a la rehabilitación de sistemas de saneamiento en distritos de Casca, Chimbote, Huarmey, Huayán, Huayllacayan, Independencia, Malva, Moro, Sihuas, Yaután, por un monto de 108 millones de soles.

Asimismo, también se encuentra en la lista la instalación de 31 puentes modulares en las provincias de Huarmey, Huaraz, Pallasca, Santa, Sihuas, Pomabamaba por 17 millones de soles.

Asimismo, 38 proyectos para la rehabilitación de pistas y veredas en los distritos de Huarmey, Casma, Coishco, Cabana, Carhuaz, Huaraz, Huayllán, Marca, Moro, Parobamba, Pira, Rapayán, Sihuas y Yungay, por 45 millones soles.

ANUNCIOS. El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, también explicó que actualmente están en proceso de convocatoria 1,714 viviendas de material noble y 38 obras por un monto de 101.33 millones de soles.

Respecto a las casas que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento construirá para los damnificados, informó que éstas se encontrarán en los distritos de Casma, Buena Vista Alta, Yaután, Independencia, Pariacoto, Huarmey, Huayán, Chimbote, Coishco, Moro, Nepeña, Samanco y Santa, y el presupuesto asignado para este proyecto ascenderá a 37.83 millones de soles.

Lo más leído