Trabajadores de nosocomio se encuentran en huelga desde la semana pasada y exigen solución a sus reclamos a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Trabajadores de nosocomio se encuentran en huelga desde la semana pasada y exigen solución a sus reclamos a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

Al no ser atendidos en sus reclamos, los jefes de departamentos y especialidades médicas del Hospital La Caleta, en , decidieron renunciar a sus cargos. En tanto, más de dos mil atenciones se han perdido en una semana a causa del paro que vienen acatando lo trabajadores del referido nosocomio.

VER MÁS: Áncash: Con ataúd protestan por designación de Benjamín Paredes

Decisión

Tras sostener una reunión en el cuerpo médico, los jefes de los diferentes departamentos y servicios del denominado “hospital de los pobres” entregaron a la dirección ejecutiva los escritos en los que renuncian a sus cargos.

Los profesionales indicaron que tomaron esta decisión ante la indiferencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para resolver la problemática del hospital.

Optaron por renunciar a sus cargos los responsables de los departamentos de cirugía, pediatría, emergencia, medicina, anestesiología, ginecoobstetricia, medicina física y rehabilitación.

Esta decisión conllevaría a que no haya programaciones y se empeoraría la atención a los pacientes; no solo se vería afectada la prestación de servicios en consultorios sino también en emergencia.

Como se recuerda, existe un grupo de 130 trabajadores a quienes se les debe sus remuneraciones desde julio último; además, todavía es una incertidumbre respecto a cómo será la situación en el 2023.

PUEDE LEER: Designan a cuestionado médico en la Dirección Regional de Salud de Áncash

Afectados

El presidente del cuerpo médico del hospital, Martín Pérez Luján, explicó que por falta de pagos varios médicos han dejado de laborar, lo que perjudica la programación de turnos en diciembre.

“Antes cubríamos la demanda de atención, pero ahora con falta de personal no podremos y eso afectará la atención de los pacientes”, declaró el galeno a Radio Santo Domingo.