Reo se entera que hace 23 días debió salir en libertad
Reo se entera que hace 23 días debió salir en libertad

Durante la segunda jornada de orientación que la Odecma realizó en el penal de , un interno que realizaba la consulta del estado de su expediente se enteró que su condena había vencido hace 23 días.

Por esta razón, Jesús Emanuelle Santa Cruz Monsalve (29) recibió el apoyo en los trámites hasta conseguir su excarcelación a las pocas horas.

“Realmente nos sentimos satisfechos de que una de las personas privadas de su libertad que participó de esta mesa itinerante, se enterara que ya había cumplido su pena por tentativa de hurto agravado. Inmediatamente lo orientamos en las gestiones para que recupere su libertad y ya está listo para reinsertarse en la sociedad”, señaló Anita Alva Vásquez, jefa de la Odecma.

Santa Cruz Monsalve se mostró sorprendido con la noticia, pues esperaba que su pena se cumpliera recién en setiembre.

“No tengo abogado y la verdad yo pensaba que todavía debía salir libre en 4 meses”, dijo y prometió además enmendar su vida.

En esta ocasión, fueron 78 miembros de la población penal de diversos pabellones del centro penitenciario de Cambio Puente, los beneficiados con la Mesa Itinerante.

TAGS RELACIONADOS