Responderán por obra de avenida Industrial
Responderán por obra de avenida Industrial

El caso “La Centralita” y Nolasco, no son las únicas investigaciones que afrontan los exlíderes de “Cuenta Conmigo”,  Aguilar y Luis Arroyo Rojas.

La exautoridades son investigadas junto a otras ocho personas, por el presunto delito de colusión que se habría cometido en la ejecución de la obra de construcción de la avenida Industrial de Chimbote, valorizada en 37 millones de soles.

Por ello el despacho de la fiscal Angélica Bayez Antunez, quien conduce estas investigaciones, ya viene coordinando para que ambas exautoridades sean interrogadas en el penal de Piedras Gordas, donde cumplen prisión preventiva.

“Se está considerando como parte de las declaraciones testimoniales de los investigados, vamos a iniciar las coordinaciones”, relató una fuente a Correo.

MÁS DILIGENCIAS. Pero lo que sí está más cerca es la pericia técnica a la obra que se realizará este martes 23 del corriente, desde las 8:00 de la mañana.

Para ello se ha solicitado el apoyo de peritos del Instituto de Medicina Legal, un fiscal adjunto anticorrupción e ingenieros civiles de la Policía Nacional del Perú.

La diligencia será comandada por la fiscal Angélica Bayez.

“Se busca conocer el cumplimiento con los establecido en el expediente técnico, si es que existió sobrecostos y sí se llegó a terminar todos los trabajos”, agregaron las fuentes.

Esta diligencia forma parte de la investigación preliminar que desarrolla la fiscal Bayez y que extenderá por un plazo de ocho meses.

La carpeta fue archivada inicialmente, sin embargo, luego la comisión revisora de expedientes archivados del Ministerio Público, decidió “desempolvarla”, asignando el caso al despacho de la fiscal Angélica Bayez. Arroyo ha sido incluido en esta investigación, debido a que la obra fue licitada y adjudicada durante el período en el que se desempeñaba como gerente de la Subregión Pacífico. La fiscalía busca esclarecer si durante la licitación otorgada al consorcio “Avenida Industrial”, se cometieron irregularidades.

TAGS RELACIONADOS