Revelan que es injustificable el incremento del GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote
Revelan que es injustificable el incremento del GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

La progresiva escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue presente en Chimbote, en medio del aprovechamiento de algunos grifos por elevar el precio del combustible hasta 1.95 soles el litro.

grave. Esta vez, el empresario Josué Noriega Ravello cuestionó ayer a los administradores de los establecimientos públicos, quienes no tendrían justificación para incrementar la tarifa.

“No se justifica, no hay razón alguna para que se suba. La causa del desabastecimiento es la ineficaz política de este gobierno, por atender la demanda nacional”, enfatizó.

Existen tres distribuidoras y una transnacional que proporciona GLP a los empresarios de Chimbote, precisó Noriega. En este grupo figura Energigas, Costagas y Dinogas y Repsol, respectivamente. Esta última sería la única que cuenta con el producto en sus reservas. “Los dueños de los grifos que compran a Repsol deben responder por qué no tienen combustible”, explicó el empresario, expresidente de la Asociación de Comercializadores de Combustibles y Derivados en Chimbote.

Otro personaje que también se pronunció fue el secretario de Organización de la Central de Empresas de Transporte del Santa, Roberto Navarro Zavaleta, quien informó que solo cinco grifos venden el GLP a los colectiveros. “Más del 30% de los transportistas ha tenido que guardar sus carros, para salir a trabajar solo en horas puntas“, lamentó.

De acuerdo a la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energías y Minas (Osinergmin), en Chimbote y Nuevo Chimbote el precio del GLP cuesta desde un sol con cincuenta céntimos hasta un sol con 85 céntimos.

Navarro aseguró que la tarifa alcanza a un sol con 95 céntimos.

TAGS RELACIONADOS