Ricardo Narváez solicita a Ética investigar a Yesenia Ponce
Ricardo Narváez solicita a Ética investigar a Yesenia Ponce

El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, informó que hace dos semanas ha pedido que la Comisión de Ética del Congreso de la República realice una investigación a su homóloga, la fujimorista , luego de la difusión de audios que ponen de manifiesto presuntas injerencias políticas en el Proyecto Especial Chinecas.

De igual forma en uno de los audios, Ponce cuenta que tuvo que ceder ante el pedido de su lideresa Keiko Fujimori para no impulsar un proyecto de ley que tiene que pudo haber beneficiado a los intereses de Chinecas.

Narváez refirió que luego de la difusión de los audios interpuso el pedido en el grupo de Ética del parlamento, el cual él también integra como miembro titular.

“Nosotros como congresistas no podemos violar la ley, si hay pruebas de que alguien está violentando la ley, se puede pasar a la Comisión de Ética”

Explicó que su pedido de investigación contra Ponce, se encuentra en la etapa de indagación previa, en la que los asesores deberán recolectar elementos y emitir un informe recomendando o no la pesquisa contra la parlamentaria. Puntualizó que todo esto podría demorar una semana más.

“Con este informe se va a tener que debatir si es que pasa a una investigación o no”, señaló.

De igual forma, Narváez sostuvo que está “documentándose” para ver si que sus colegas se encuentran “incentivando” invasiones en las tierras de Chinecas con sus posturas o declaraciones.

“Nosotros como congresistas no podemos violar la ley, si hay pruebas de que alguien está violentando la ley, se puede pasar a la Comisión de Ética”, aseguró.

RECUPERAR TIERRAS. Justamente sobre el tema de las invasiones en Chinecas, el parlamentario, advirtió al gobernador regional, Luis Gamarra, que en caso no ejecute la recomendación de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) de “recuperar” las 217 hectáreas invadidas, puede ser pasible de una denuncia.

“Tiene que tomar la decisión con lo que la ley establece, Chinecas es un proyecto muy invadido”, mencionó.

“Yo comprendo que hay gente humilde que tiene necesidad de vivienda, eso lo tengo muy en claro, pero tras de esa pantalla de la gente pobre se está metiendo un montón de vivos. Rechazo a esa gente que se está aprovechando de esas tierras que son de uso agrícola”, agregó luego.