El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, consideró que no es un revés que el Tribunal Constitucional haya emitido un fallo que dispone la excarcelación del expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de su esposa Nadine Heredia Alarcón, involucrados en el caso Odebrecht.
“Con relación a esa decisión, es una decisión cuatro a tres, y no lo tomo como un revés sino lo tomo como es la prisión preventiva hoy en día, es un tema controversial, y prueba de ello es que se ha producido una decisión ajustada en cuanto a su resultado”, señaló el juez durante una ponencia en el Colegio de Abogados del Santa (CAS), en Chimbote.
Asimismo, Richard Concepción Carhuancho señaló que los cuestionamientos que surgen en su contra por los fallos que emite los toma en cuenta para “tratar de ser lo más justo”.
“Lo que sí tomó nota es sobre las críticas a las decisiones que se han tomado; soy el primero en anotar todas las criticas para mejorar. Mi ánimo hoy en día es tratar de ser lo más justo, en verdad, créanme que es muy complicado tratar de ser justo, tratar de darle a cada uno lo suyo”, expresó el magistrado.
Al término de la ponencia en Chimbote, Richard Concepción Carhuancho no quiso brindar declaraciones a la prensa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6S3ATAF5TFBBHPMD5C344BGTTQ.jpg)
