Ríos elige a su personero legal como gerente general
Ríos elige a su personero legal como gerente general

Lo que se esperaba, el personero legal del movimiento regional Puro Áncash, Luis Meléndez Cuentas, será el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

revelación. Así lo confirmó a Correo el mismo protagonista, quien precisó que hoy recibiría su resolución en Huaraz para asumir el cargo. “Es la propuesta formal del señor Waldo Ríos Salcedo”, reveló.

Entre sus primeras acciones, Meléndez dijo que realizará un profundo análisis en las diferentes gerentes, unidades y redes de salud, para conocer la real situación de la región. “Es necesario un diagnóstico situacional. Además, tengo veinte días para elegir a mi nueva terna de funcionarios capacitados y de primer nivel”, recalcó.

Según respondió el representante del autodenominado “padre del canon”, cumple con los requisitos para presidir la Gerencia General de Áncash. “Tengo varios estudios fuera y dentro de país. Tengo una preparación en la Universidad César Vallejo sobre Gestión Pública. Este año empezaré a estudiar en la Universidad Esan. Soy odontólogo de profesión”, aseguró el vocero.

Sin embargo, evitó explicar de qué manera hará realidad la promesa de Waldo Ríos de entregar S/. 500 soles a las familias más pobres. “Primero vamos a ejercer funciones, pero téngalo por seguro que cristalizaremos todas las promesas en la campaña electoral para cumplir con el sueño de los ancashinos”, finalizó.

Deciden silencio. Al igual que Meléndez, el consejero regional por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León, también guardó hermetismo sobre si Waldo Ríos Salcedo canceló o no su deuda de un millón de soles con el Estado, tras su sentencia por los delitos de receptación y cohecho pasivo.

No obstante, declaró que “en los próximos días se tendrá noticias” sobre la rehabilitación del excongresista tránsfuga. “Es un acuerdo del partido (de Puro Áncash) de no dar información a la prensa. Un sector nos ha dado con palo”, contestó el representante.

INCERTIDUMBRE. Como es público, Waldo Ríos Salcedo, a pesar que ganó las elecciones regionales no puede ejercer funciones, luego que el Poder Judicial declarara improcedente su solicitud de rehabilitación. Por el momento, el vicepresidente Enrique Vargas Barrenechea dirigirá los destinos de la región en crisis política y económica.