Sacan de circulación a 70 unidades de transporte público por su antigüedad
Sacan de circulación a 70 unidades de transporte público por su antigüedad

Debido a su antigüedad y que no cumplen con las especificaciones técnicas para seguir funcionando en el servicio de transporte público de pasajeros, la  (MPS) sacó de circulación a un grupo de 70 unidades que son conocidas en nuestra localidad como “burras” o “chanchas”.

REVISIÓN

Desde hace un mes la comuna provincial inició la revisión ocular de estas unidades que brindan el servicio de transporte público de pasajeros, cuyo recorrido abarca distintos distritos de nuestra provincia.

Debido a que se trata de vehículos que tienen fecha de fabricación desde 1992 para atrás, no pasaron la evaluación. Por su antigüedad, además, estas unidades ya no deben funcionar de acuerdo a la norma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Los choferes están preocupados, pero nosotros debemos cumplir con lo que dice la ley. Yo personalmente he hecho la revisión ocular y eso vehículos ya no pueden circular”, mencionó el gerente de Transporte de la MPS, David Arréstegui Sánchez, en declaraciones a Radio Santo Domingo.

SANCIONES

El funcionario mencionó que al no obtener su tarjeta de circulación, estas unidades no pueden seguir brindando el servicio de transporte público de pasajeros.

Señaló que de encontrarse a estos vehículos en la ruta se aplicará la multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que este año asciende a S/ 4,200.

En declaraciones al medio radial, Arréstegui Sánchez fue enfático al señalar que no existe posibilidad para que se permita que estas unidades sigan operando en Chimbote, debido a que lo que se busca es contar con vehículos nuevos que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental.

Por último, señaló que la ordenanza aprobada el año pasado, que permitía el uso por 5 años más de estas unidades, no entró en vigencia pues no fue firmado por el alcalde.