Samanco: Carlos Bazán estuvo dos meses escondido en Barranca
Samanco: Carlos Bazán estuvo dos meses escondido en Barranca

“Yo soy inocente, no tengo nada que ver (...) a las pruebas me remito”. Estas eran las palabras que el abogado Carlos Bazán Castro, repetía una y otra vez mientras era ingresado por agentes policiales a la sede requisitorias de Lima, tras ser capturado en una vivienda en Barraca la tarde del martes último.

Como se conoce, Bazán es sindicado como una de las personas que planeó el cruel asesinato de Francisco Ariza Espinoza, exalcalde de , y de su asesor legal, Henry Aldea Correa.

ESCONDIDO.La Policía informó a través de una nota informativa oficial que el abogado llegó hasta esta vivienda de Barranco hace dos meses.

Sin embargo, hay que mencionar que él se mantenía en la clandestinidad desde el 8 de diciembre del año pasado, fecha en la que se le ordenó dentención preliminar, que luego fue variada por un mandato de prisión preventiva de 18 meses, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.

Bazán fue detenido con ropa de dormir y con el rostro visiblemente desencajado.

Los vídeo mostrados por la Policía muestras que tuvieron que usarse combas para romper la puerta de la vivienda y poder capturarlo.

El abogado también anunció que su defensa había interpuesto una acción de hábeas corpus.

Este recurso busca, entre otras cosas,proteger al procesado de arrestos y detenciones arbitrarias.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió que el abogado podría llegar hoy hasta Chimbote, para ser puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura y luego sería internado en el penal de Cambio Puente.

“PIEZA CLAVE”. Al respecto el abogado de la familia Ariza, Carlos Fernández Beltrán, saludó la captura de Bazán, quien dijo, es “pieza clave” dentro de las investigaciones en torno al crimen del alcalde.

“He conversado con los hijos del alcalde y están muy satisfechos con la labor policial y la captura del señor Bazán. Creemos que va a ayudar a engrosar los elementos en la investigación”, manifestó.

Con la captura de Bazán, ya son 13 de los 16 investigados por el doble crimen, que cumplen prisión preventivo.

Aún permanecen prófugos el alcalde electo, Jaime Casana, Ayrton Casahuaman y Marco Vásquez Julca “Chileno”.

“Esperamos que pronto la Policía pueda dar con la captura de estas personas”, mencionó el letrado.

Sobre la acción de hábeas corpus que pueda interponer el investigado Bazán, consideró que no existen fundamentos, porque “no se han vulnerado sus derechos”.

A su turno, la fiscal Nancy Moreno confirmó que sí se sustrajeron documentos y computadoras de la vivienda de Barranco en donde se escondía Bazán.

TAGS RELACIONADOS