GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La imagen del santo patrón de los chimbotanos, San Pedrito, será trasladada a Trujillo para estar presente en la misa que, el sábado próximo, oficiará el , como parte de las actividades que realizará durante su visita a nuestro país.

La noticia ha sido recibida de la mejor manera por los integrantes de la Hermandad de San Pedrito, quienes, ayer en la mañana, se dedicaron a darle mantenimiento y realizar la limpieza de la pequeña lancha, conocida como “La Niña”, donde cada 29 de junio es paseada por el mar la imagen del patrón de los pescadores.

Los integrantes de la hermandad indicaron que la imagen partirá este jueves, a las 5:00 p.m., desde la parroquia San Pedro hasta Trujillo, donde será albergada provisionalmente en la parroquia San Francisco de Asís.

Recién el viernes, la imagen de San Pedrito será trasladada hasta la explanada de Huanchaco, donde el sábado por la mañana el Papa Francisco oficiará una misa.

El presidente de la Hermandad de San Pedrito, Antonio Monzón, recordó que la imagen del santo patrón fue traída por sus ancestros desde Huanchaco. “Vamos a llevar a este corazón del pescador”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS