Santa: Autoridades contiúan coordinando acciones contra el dengue
Santa: Autoridades contiúan coordinando acciones contra el dengue

Con el objetivo de articular acciones preventivas en favor de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, las autoridades del sector salud junto al alcalde provincial de  se reúnen para coordinar las estrategias en salud para evitar el virus vuelva a aparecer.

Entre los acuerdos tomados en la reunión, el alcalde provincial se comprometió a participar y apoyar actívamente en las acciones preventivas a realizarse en el distrito de Casma, Comandante Noel, Buena Vista y San Rafael, ya que estas zonas son de mayor riesgo. 

Asimismo la municipalidad provincial implementará la sala situacional de la provincia, para conocer las estadísticas y las medidas a tomar para combatir el dengue, zika y chikungunya.

En la reunión estuvieron presentes el director del Hospital San Ignacio de , Edgar Alvarez Rumiche, la jefa de la Microred Casma, Wilma Bayona Torre, de manera coordinada con el equipo de Gestión de Promoción de la Salud se reunieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Perez Minbela y la regidora de Salud Elsa Yui.

TAGS RELACIONADOS