Koki Noriega Brito señala que, para demostrar transparencia y responsabilidad, autorizó a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.
Koki Noriega Brito señala que, para demostrar transparencia y responsabilidad, autorizó a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

El electo gobernador regional de Áncash, , autorizó a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones, además pidió licencia a la militancia de su agrupación política y renunció a su cargo en la empresa en la que laboraba. Estas acciones las realizó previo a la instalación de la comisión de transferencia en el .

VER MÁS: Gobierno Regional de Áncash registra baja ejecución presupuestal

Transferencia

La mañana de ayer, Noriega Brito y los integrantes de su comisión de transferencia llegaron hasta la sede central del GRA, en Huaraz, para iniciar el proceso de cambio de gestión.

Ellos fueron recibidos por el gobernador regional Henry Borja Cruzado y sus funcionarios, quienes se comprometieron a entregar la información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir de enero próximo.

En la reunión, Borja Cruzado pidió a su sucesor que impulse los proyectos que dejará encaminado y le recomendó rodearse de buenos funcionarios.

“Le pido que se dedique a tiempo completo al trabajo, es la única manera de sacar adelante la gestión”, añadió la saliente autoridad.

PUEDE LEER: Áncash: Ratifican titulación a pueblos del distrito sureño

Sus palabras

A su turno, Noriega Brito indicó que trabajará para que el GRA siga adelante.

“El vehículo está en camino, yo no lo vengo a apagar; el vehículo debe seguir su marcha”, manifestó.

Asimismo, mencionó que debido a que quiere asumir una gestión con transparencia y responsabilidad ha decidido autorizar al Ministerio Público que se le levante el secreto bancario, de reserva tributaria y de las comunicaciones, a fin de que se le investigue sin restricciones. Por ello, envió un documento a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Aura Rodríguez Ormaeche, para aprobar estas acciones en caso sean necesarias para alguna pesquisa.

Agregó que también pidió licencia a la militancia de su agrupación AGUA y renunció a su cargo en la empresa Interna Medic.