Sedachimbote rebaja costo de proyecto sureño en casi S/ 7 mllns
Sedachimbote rebaja costo de proyecto sureño en casi S/ 7 mllns

La municipalidad de Nuevo Chimbote había presupuesta en 23.1 millones de soles el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para nueve urbanizaciones, pero tras una revisión de Sedachimbote este monto fue reducido a 16.2 millones de soles, es decir 6.9 millones menos.

Así consta en el Oficio N° 062-2018, enviado por la entidad a la comuna sureña, debido a que esta última es la unidad ejecutora de este proyecto que beneficiará a los pobladores de las urbanizaciones Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael. En el documento se lee que tras revisar, junto a los técnicos del municipio, Sedachimbote da por levantada las observaciones que antes planteó y otorga su “conformidad” al expediente técnico de este proyecto, “cuyo presupuesto asciende a 16 millones 266 mil soles”.

Sobre la notoria diferencia, el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera, dijo a RSD que al revisar el expediente técnico, junto al proyectista edil, hallaron costos unitarios elevados y, en otros casos, metrados de materiales o trabajos en exceso.

TAGS RELACIONADOS