GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gritos de desesperación y hasta desmayos protagonizaron varias seguidoras de la candidata presidencial , quien anoche dejó plantados a sus militantes que la esperaban en la Plaza 28 de Julio de Chimbote, donde debía presidir un mitin.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó ayer al puerto como parte de su campaña proselitista. En la mañana se reunió con un grupo de pescadores y luego con los comerciantes de un centro de abastos. Y a la cuatro de la tarde tenía planificado realizar un mitin en el centro de Chimbote.

Desde tempranas horas de la tarde los simpatizantes de Keiko Fujimori comenzaron a congregarse en la Plaza 28 de Julio para escuchar a la candidata presidencial, sin embargo, ella decidió no presentarse.

Según informó el portal web Chimbote en Línea, a las siete de la noche los dirigentes locales de Fuerza Popular informaron que Keiko Fujimori no ofrecería el anunciado mitín, lo que despertó la histeria en muchos de los simpatizantes. Varias mujeres comenzaron a llorar y dos madres de familia se desmayaron en medio del tumulto. Una de ellas, identificada como Mari Sáenz, fue evacuada hasta el hospital La Caleta.

Aparentemente, la presencia de un grupo de familiares de las víctimas del Grupo Colina, que llegó a la Plaza 28 de Julio para realizar una protesta contra el expresidente Alberto Fujimori, motivó que Keiko Fujimori no se presente ante sus simpatizantes.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS