Seguridad de Valentín continuará en comuna
Seguridad de Valentín continuará en comuna

El alcalde distrital de , Valentín Fernández Bazán, anunció ayer que su guardaespaldas Carlos Ariel Montoya Cárdenas continuará al servicio de la municipalidad, pese a que presentó su carta de renuncia.

Tal como publicó Correo en exclusiva, Montoya, quien es de nacionalidad colombiana, fue extraditato por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en Estados Unidos y en México, respectivamente.

Posición. Tras culminar la sesión de concejo, el burgomaestre cuestionó a algunos medios de comunicación porque, según él, no trataron de manera imparcial la información sobre el extranjero Carlos Montoya, conocido como “Kiko”.

“Yo soy una persona que cree en la reinserción laboral, creo que nadie puede ser estigmatizado ni discriminado. Lamento que algunos periodistas tengan objeción, pero no por un titular yo voy a gobernar por donde quieran que uno gobierne. Por una cuestión de ética dejará de estar conmigo, pero irá a otra área porque tiene hijos y tiene familia”, justificó Fernández a través de Radio Santo Domingo.

En ese sentido, la autoridad edilicia ratificó públicamente su respaldo a “Kiko”.

“La misma Contraloría (General de la República) ha dicho que puede trabajar, el Ministerio de Trabajo (dice que) puede trabajar. Por imagen quizá no puede trabajar conmigo. Para mí no es indispensable, yo me puedo cuidar solo”, finalizó el alcalde sureño.

Correo buscó entrevistar a Fernández a través del jefe de la Oficina de Imagen de la municipalidad, Denis Quezada, pero respondió que el alcalde no volverá a declarar sobre Carlos Montoya.

Quezada aseguró que el colombiano ocuparía a partir de esta semana una área que tenga que ver con la vigilancia y la seguridad. 

TAGS RELACIONADOS