Sentenciado José María Huamán habría abandonado Chimbote desde hace 6 días
Sentenciado José María Huamán habría abandonado Chimbote desde hace 6 días

El sentenciado rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruíz, habría abandonado la ciudad de el pasado 30 de noviembre, día en el que se realizó la audiencia de vista de la causa de la solicitud de revocatoria de la pena suspendida que pesaba sobre él, hasta ese entonces.

SE FUE. Según fuentes de la Policía Judicial, la autoridad universitaria fue vista por última vez abordando una camioneta a la salida de la oficina del Rectorado de la USP aquel día. Los informantes indican que lo más probable es que se encuentre en la ciudad de Lima, por lo que vienen realizando acciones que permitan dar con su paradero, luego de que la Corte de Justicia del Santa ordenara su ubicación y captura porque dispusieron convertir la pena de tres años de cárcel en efectiva.

Fuentes al interior de la esta casa superior de estudios confirmaron a Correo que Huamán Ruiz no acudió durante toda esta semana a la oficina del Rectorado.

La hipótesis de que habría estado en Lima cobra fuerza, si se toma en cuenta que los gremios de egresados de esta universidad han señalado que un día antes de conocida la resolución, Huamán Ruiz habría estado realizando trámites en la oficina de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

CAMBIOS. En tanto, las reacciones tras la orden de captura contra Huamán Ruiz continúan. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro, Alicia Tapia Rivera, consideró que se debe cambiar de manera inmediata a los miembros de la Asamblea Universitaria, quienes optaron por respaldar a Huamán Ruiz en el cargo y no lo vacaron, tal como lo recomendó la Sunedu luego de la confirmación de su condena.

También pidió que se haga una “reorganización” de los órganos de gobierno de la universidad.

Tapia anunció que buscarán una reunión con Gilmer Díaz Tello.

TAGS RELACIONADOS