Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil
Sentencian a mujer por apoderarse de más de $ 4 mil

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  consiguió la pena de tres años de prisión suspendida contra una mujer, quien mediante la modalidad de fraude informático se transfirió más de cuatro mil dólares, de un tercero, a su cuenta bancaria.

Esta sanción fue impuesta a Erika Lucía Coronado Fernández (26), luego que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, sustentara los elementos de prueba fehacientes para demostrar la responsabilidad de la mujer en la comisión de delito informático contra el patrimonio, en la modalidad de fraude informático.

La comisión de este delito se efectuó el 19 de febrero de 2017, cuando el agraviado Jorge Cruzalegui intentó retirar dinero de un cajero electrónico, situado en Nuevo Chimbote, pero no pudo concretar la transacción porque el cajero le retuvo su tarjeta.

Cabe indicar, que una señora se encontraba atrás de él, quien le consultó si el cajero había retenido la tarjeta o solo le decía error. Por ser domingo y no encontrarse ningún representante del banco el hombre se retiró a su domicilio. Al día siguiente, acudió a la entidad bancaria para expresar su reclamo y evidenció que en su cuenta solo quedaban 75 dólares, de los cinco mil que tenía. De inmediato, le entregaron el reporte de los últimos movimientos en el que evidenciaron varios retiros y transferencias a la cuenta de Erika Coronado Fernández.

Coronado Fernández deberá pagar 70 días multa y la suma de cuatro mil soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS