Sentencian a tres que fueron detenidos con droga en el centro poblado de Cascajal

Juzgado los halla responsables del delito promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas
Sentencian a tres que fueron detenidos con droga en el centro poblado de Cascajal

Sentencian a tres que fueron detenidos con droga en el centro poblado de Cascajal

13 de Agosto del 2019 - 10:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Condenas de entre 12 a 10 años de cárcel efectiva dispuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa en contra de Edgar Yamir Armas Cruz, Luis Simón García Velásquez y José Alberto Rodríguez Atoche como autores del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico.

HECHOS

Según la información judicial, los imputados fueron detenidos el mediodía del 4 de febrero del 2018 por personal policial que patrullaba las inmediaciones del centro poblado menor de Cascajal, quienes fueron advertidos de la extraña presencia de un automóvil estacionado por inmediaciones del cerro Campana. Cuando los agentes del orden se acercaron, los ocupantes emprendieron la huída, lanzando dos paquetes por la ventana de la unidad y solo se detuvieron tras unos disparos de advertencia.

Del interior del vehículo bajaron Walter Nandito Chávez Villanueva (23), Edgar Yamir Armas Cruz (20), José Alberto Rodríguez Atoche (38) y Luis Simón García Velásquez (21),quienes fueron enmarrocados. Dentro de los bultos que arrojaron, se halló un kilo con 395 gramos de marihuana.

PROCESO JUDICIAL

Durante el juicio oral, García Velásquez y Rodríguez Atoche aseguraron ser los únicos propietarios del alucinógeno y dijeron estar arrepentidos, exculpando además al taxista Walter Chávez.

El acusado Edgar Armas, por su parte, señaló ser inocente.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado emitió su fallo condenando a Edgar Yamir Armas a 10 años de prisión. José Alberto Rodríguez fue sentenciado a 12 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad y Luis Simón García a 10 años, 11 meses y 26 días de cárcel. Ellos ya se encuentran en el penal de Cambio Puente.

Finalmente, el taxista Walter Nandito Chávez fue absuelto de todos los cargos y se dispuso su inmediata libertad.

Lo más leído