"Sétimo Gore Ejecutivo no fue tan positivo para Áncash"

El gobernador regional de Áncash exige a ministros actuar con hechos y no con palabras
"Sétimo Gore Ejecutivo no fue tan positivo para Áncash"

"Sétimo Gore Ejecutivo no fue tan positivo para Áncash"

02 de Marzo del 2018 - 11:53 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, expresó su desazón culminado el primer día del Gore Ejecutivo 2018. 

“Es más de lo mismo. Este sétimo Gore volvió a ser un saludo a la bandera. Personalmente considero que no ha sido tan positivo para Áncash. Queremos hechos y no palabras”, señaló Gamarra, quien presidió la delegación departamental.

Reconstrucción 

El gobernador de Áncash se reunió con los ministros mostrándose enérgico en sus demandas, especialmente ante el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón.

“Volví a decirle que necesitamos con urgencia conformar una comisión técnica para priorizar proyectos a ser incluidos en el plan del Gobierno Regional de Áncash, como una unidad ejecutora. Lamentablemente no podemos hacer nada, pese a tener casi 20 expedientes en cartera. Me siento atado de manos”, refirió

Gamarra le pidió a Quispe su incorporación en su listado de proyectos priorizados y financiamiento para la elaboración de estudios.

Laguna Palcacocha

Gamarra fue muy tajante con el ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner, a quien le expresó su seria preocupación por un posible desborde de la Laguna Palcacocha.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia. Un evento adverso afectaría no solo la infraestructura física, sino a más de 30 mil pobladores de la ciudad de Huaraz. Para ello se requiere una asignación presupuestal de al menos 3 millones de soles, pero en sí necesitamos elaborar estudios de pre inversión para las 13 lagunas con alto riesgo de la región Áncash, por un monto de casi 30 millones de soles”, reveló.

También le solicitó elaborar un estudio de pre inversión para implementar un sistema de alerta temprana para tsunamis, aluviones, movimientos de masa y avalanchas por 3 millones 700 mil soles.