Tras recabar elementos de convicción, Fiscalía consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para el adulto mayor.
Tras recabar elementos de convicción, Fiscalía consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para el adulto mayor.

Un sexagenario fue enviado a prisión por nueve meses, de manera preventiva, mientras es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, en Chimbote, en la región .

Sigue leyendo: Áncash: Envían a la cárcel a sujeto que tenía granada, chaleco antibalas y municiones

La fiscal responsable del caso, Roxana Paz Toribio, solicitó esta medida coercitiva para Lorenzo Artidoro Santa María Flores (62) luego de recabar los elementos de convicción por la presunta comisión de los delitos de violación sexual de menor de edad y exhibiciones obscenas.

Según las investigaciones, los abusos iniciaron en 2022, cuando la menor acudió junto a sus primos a la casa de Lorenzo Artidoro, quien es abuelo de sus primos y suegro de la tía de la adolescente.

La menor le contó a la Fiscalía que el sexagenario aprovechó que sus nietos dormían para amenazarla con un cuchillo y abusar sexualmente de ella.

Te puede interesar: Sujeto es baleado cuando participaba en asalto a una pollería de Chimbote

Dichos abusos se cometieron reiteradas veces hasta que la menor le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector.