Sin excusas para no declarar
Sin excusas para no declarar

Esta vez César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas no tendrán excusas para evitar declarar, al menos no las que tienen que ver con el tema administrativo. El presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, informó que ya han establecido las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recabar por primera vez los testimonios de los presuntos cabecillas de la red criminal en nuestra región, hoy presos en el penal Piedras Gordas.

La diligencia será este martes, a las 10:00 horas. En declaraciones a la agencia Andina, el congresista detalló que el expresidente regional y el exalcalde del Santa deberán responder diversas preguntas que girarán en torno a las presuntas irregularidades que sucedieron en esa región.

Cabe precisar que en octubre pasado los miembros del grupo parlamentario acudieron al Penal de Piedras Gordas para entrevistar a Álvarez y Arroyo, pero no fueron recibidos argumentándose que no se había notificado previamente.

CASO OEI. Mesías Guevara también detalló que para hoy está prevista la presentación del canciller Gonzalo Gutiérrez, para que brinde información sobre los convenios que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Áncash. Indicó que según denuncias, las obras encargadas por la OEI en la región Áncash, no habrían sido fiscalizadas y se saltaron los controles del Estado.